En la Eucaristía presidida por el arzobispo D. José María Gil Tamayo celebrada el domingo día 18 en la Catedral, con la asistencia, entre otros fieles, del equipo responsable y voluntarios en la Diócesis.
Ayuda a la Iglesia Necesitada cumple 60 años de trabajo por la presencia y sostenimiento de la presencia eclesial y cristianos en todo el mundo que sufren persecución. En Granada, la fundación pontificia, que tiene su sede en la C/ Gracia, 48, ha celebrado la Eucaristía de acción de gracias a Dios y se ha rezado por su trabajo y por quienes prestan su ayuda y son benefactores para que continúe adelante.
La Eucaristía de acción de gracias tuvo lugar en la Catedral el domingo día 18 presidida por el arzobispo D. José María Gil Tamayo, en cuyas palabras durante la homilía también recordó el inicio del pontificado de León XIV que se celebró esa misma mañana en la Plaza de San Pedro, en Roma.
A colación del Evangelio en ese V Domingo de Pascua (san Juan 15, 1-8), con la parábola de la vid y el viñador, nuestro arzobispo habló de la caridad cristiana: “Si los cristianos viviéramos la caridad. Si los cristianos pusiéramos en práctica el amor fraterno de una manera más decidida, nuestro mundo sería mejor”. (VER HOMILÍA)
A la Santa Misa en Granada con motivo del 60 aniversario, junto al resto de fieles, asistió el equipo responsable y de voluntarios de ACN España en nuestra Archidiócesis, así como sus benefactores. Este aniversario se integra en su Campaña “Motivos sobre, tu ayuda falta”, para seguir concienciando de la implicación y colaboración de todos para sostener la presencia de las comunidades cristianas en países donde son minoría y perseguidos.
Según informa ACN España, José María Gallardo, director de ACN España, ha afirmado que “hace 60 años que en España comenzó una gran historia de amor y compromiso con la Iglesia que sufre”. En este aniversario, Gallardo ha mirado agradecido a los benefactores, cuyo apoyo hace posible que “la misión de la Iglesia pueda seguir adelante en al menos 130 países donde la fe de los cristianos es puesta a prueba cada día”. Del mismo modo, ha señalado que “miles de vocaciones han florecido y multitud de cristianos han encontrado consuelo y esperanza en medio de su sufrimiento”.