Visita pastoral a la parroquia de Santa Luisa de Marillac

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia encargada a la Congregación de los Misioneros Paúles, Santa Luisa de Marillac, fue la encargada de acoger la Visita pastoral del Sr. Obispo durante los días 15 al 18 de marzo.

Mons. Demetrio Fernández comenzó su Visita pastoral a la parroquia de Santa Luisa de Marillac en la tarde del día 15 de marzo, acompañado por los tres misioneros Paúles que forman esta comunidad, así como por los catequistas, miembros del consejo parroquial y numerosos feligreses de la parroquia.

Tras recorrer la parroquia, Mons. Demetrio Fernández se reunió con los padres y niños de catequesis. Seguidamente, tuvo lugar la Hora Santa con la Exposición del Santísimo y la celebración de la Eucaristía.

Al día siguiente, el prelado visitó el Colegio Federico García Lorca, donde los niños le obsequiaron con algunas canciones y con una pluma con la que firmó en el libro de visitas del centro. Por su parte, el Sr. Obispo destacó la labor tan difícil que realizan los profesores y profesoras de este centro y los alentó a seguir con la tarea de educar a los niños. Una vez terminada la visita en el colegio, acudió a la Residencia de ancianos Guadalquivir.

Ya por la tarde, como marcaba la agenda, el primer encuentro fue con los Misioneros Paúles e Hijas de la Caridad que tienen por labor impulsar esta parroquia. En esta reunión, el pastor de la Diócesis les animó a seguir con el espíritu de San Vicente, evangelizador de los pobres.

Posteriormente, mantuvo una reunión con Cáritas parroquial, en el que los componentes informaron al Sr, Obispo de la cifra de personas a las que atienden, más de 315 familias. También, estuvo con el Consejo Pastoral y Económico de la parroquia, y administró el Sacramento de la Confirmación a catorce personas.

La visita concluyó el domingo con la celebración de la Santa Misa, en la que el Sr. Obispo alentó a todos los presentes a seguir trabajando con el Espíritu del fundador de la Congregación de la Misión, San Vicente de Paúl, y con la fuerza de Santa Luisa de Marillac.

Contenido relacionado

San Isidro Labrador

Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles céntricas de la ciudad

Los días 30 y 31 de mayo tendrá lugar la Exposición...

La Virgen de Fátima recorrió Posadas hasta la ermita de Jesús

La fiesta de la Virgen de Fátima reunió en la Ermita...

Enlaces de interés