Visita pastoral a Hinojosa del Duque

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba ya ha comenzado la visita pastoral a las parroquias de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de esta localidad.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, dedicará los días 22, 23 y 25 de mayo a visitar las parroquias de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque.

El primer día el Obispo se reúne con los consejos parroquiales de ambas parroquias, visita el colegio público «Inmaculada» donde mantiene un encuentro con los alumnos que cursan la asignatura de religión. También visita el Ayuntamiento y se reúne con la corporación municipal, irá a la ermita perteneciente a la parroquia de San Juan Bautista y mantiene un encuentro con los catequistas, grupos de liturgia y de matrimonios en la ermita de la Virgen del Castillo. Y posteriormente, con cáritas y Adoración Nocturna y las cofradías.

Ya el segundo día, el pastor de la Diócesis visitará la residencia de ancianos «Ntr. Padre Jesús Nazareno», presidirá la Misa y administrará la unción de enfermos. También visitará el IES «Padre Juan Ruiz, irá a las ermitas de San Isidro Labrador, la residencia de ancianos «De la Bella», a los enfermos de la parroquia y presidirá las Confirmaciones.

Finalmente, el día 25 de mayo, tendrá lugar la Pascua del Enfermo en la parroquia de San Juan Bautista, celebrará la eucaristía en San Isidro Labrador, y mantendrá un encuentro con los catequistas, las hermandades y cofradías también en San Isidro Labrador.

Contenido relacionado

Reliquias de mártires cuando hoy se dedica una nueva iglesia

El actual Ordo de Dedicación de iglesias y altares opta con...

Notas biográficas de Carmen Hernández

Notas biográficas presenta la vida de Carmen Hernández, iniciadora del Camino...

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores “Yo estoy contigo todos los...

Jesús también tuvo abuelos. Los evangelios no nos hablan de ellos,...

Enlaces de interés