Con un acto solemne y sencillo, se ha celebrado en el Palacio Episcopal la entrega de la missio por parte del Obispo de Córdoba a los veintisiete sacerdotes y los dos seglares que han recibido nuevos encargos pastorales recientemente. Todos han realizado profesión de fe y juramento, para expresar “no solo el compromiso, sino sobre todo, la comunión para el servicio del pueblo santo de Dios”, ha dicho monseñor Demetrio Fernández, encomendándolos a la Virgen y pidiéndoles observar la actitud de ayuda incondicional de María para desarrollar su nueva misión “con el aliento del Espíritu Santo”.
El Obispo se ha dirigido a los sacerdotes anunciándoles que “es Dios quien os encomienda estas tareas” y les ha indicado que cumplirla y hacer su voluntad les permitirá entregar un servicio sin condiciones para el bien de toda la Iglesia. Los presbíteros diocesanos, que ya han tomado posesión de sus cargos en las distintas parroquias en muchos casos, al recibir esta missio recogen la responsabilidad y el compromiso de una vida pastoral entregada a los feligreses.
Monseñor Demetrio Fernández ha destacado la amplia formación profesional que tienen tanto el nuevo delegado de enseñanza, Pablo Vioque, como la nueva directora de la Oficina Diocesana para la Protección del Menor, María Yered Rodríguez, que asumen con la entrega de la missio canónica la responsabilidad de un servicio a la Iglesia, en la que “todos tenemos ya una misión y podemos asumir más”, ha dicho el Obispo.