Bajo el título «Crisis Económica y Respuestas Cristianas», la Asociación Presencia Cristina ha organizado estas Jornadas que tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre y concluirán el 5 de noviembre. La elección de este tema se debe “a que desde el año 2007, vivimos sumergidos en una crisis que empezó siendo hipotecaria, pasó después a financiera y, finalmente, se ha convertido en una crisis global que afecta a toda la economía; una crisis que, por encima de cualquier consideración, tiene consecuencias humanas muy graves”, señala Miguel Ángel Parra, miembro de la Asociación Presencia Cristina. Y añade que “ante las dificultades de tanta gente, nadie puede quedar indiferente”.
Por ello, estas Jornadas versarán sobre este tema, que no “pretende tanto reflexionar sobre los aspectos técnicos de la crisis como sobre los criterios a los que hay que recurrir para que este tipo de situaciones no vuelvan a darse”.
Las Jornadas se abrirán el próximo miércoles con una conferencia impartida por Gabriel Pérez Alcalá, Director de ETEA, sobre los “Retos para la justicia en tiempos de crisis”. La disertación tratará de ser una guía para entender lo que pasa, una vara de medir para darle su dimensión ética, y un decálogo para juzgar lo que nos proponen.
Al día siguiente, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de distintos sectores sociales y económicos que debatirán sobre el tema “Visiones y valores para salir de la crisis”.
Las Jornadas concluirán el jueves 5 de noviembre con la intervención de José Juan Romero, jesuita y profesor de ETEA, quien pronunciará una conferencia titulada “Ante la crisis: una perspectiva cristina” a las 20:00h. en el salón de actos de Cajasur del Gran Captián.