Una espera de 81 años para recibir los sacramentos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una espera de 81 años para recibir los sacramentos

Gimia y Joel contraen matrimonio en Picota tras recibir seis sacramentos de manos del sacerdote diocesano Nicolás Rivero

“Los sacramentos brotan del Corazón de Cristo para llenar de gracia los corazones de los fieles” es así como el sacerdote misionero, Nicolás Rivero, anunciaba en redes sociales el momento extraordinario por el que Joel y Gimia recibían seis de los siete sacramentos, entre ellos, el del matrimonio tras años de espera. Los animadores de estas comunidades cristiana acompañan y vivifican la fe de los cristianos de esta parte de la selva amazónica peruana, solo ocasionalmente visitada por sacerdotes que deben atender hasta 125 comunidades cristianas. La atención pastoral de Nicolás Rivero ha trasformado en ilusión la vida de los dos ancianos.

Seis sacramentos han recibido Joel y Gimia en San Hilarión. “Joel, que está muy enfermito, quería casarse con Gimia”, asegura el sacerdote, dedicado durante días a comprobar si Joel había sido bautizado. Al no aparecer registro alguno, y sí de su esposa, el anciano comenzó a preparase para el sacramento del bautismo y ante su petición, el sacerdote lo bautizó en su propio hogar “con su familia, sus hijos y sus vecinos”, por su delicado estado de salud.

Ese día, Joel llevaba dos jornadas sin poder tomar alimentos pero mantenía toda la ilusión por su boda. Cuando recibió el sacramento del matrimonio y besó a su mujer “fue una alegría muy grande, ver la bendición de Dios para ellos, que esperaban al sacerdote para recibirlos: los sacramentos son fuentes de vida que nacen del corazón de Jesús”, resume Rivero.

Ochenta y un años después de su nacimiento Joel ha recibido el bautismo y ya está unido sacramentalmente a Gimia. Esta situación es más común en la selva de Perú que en España, “por eso hacen falta muchos sacerdotes y rezar para que no falten vocaciones”, tercia Nicolás para quien la ayuda de la animadora de San Hilarión Charo,  y de la profesora de religión Ilma, ha sido muy valiosa en este acercamiento a los ancianos. Joel recibía ochenta y un años después de su nacimiento los sacramentos de bautismo, confirmación, eucaristía, unción de enfermos y matrimonio y Gimia los de penitencia, confirmación, eucaristía, unción de enfermos y matrimonio. Felicidades a los recién casados.

 







La entrada Una espera de 81 años para recibir los sacramentos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Lorenzo de Brindisi

Cesar de Rossi nació en Brindis, ciudad del reino de Nápoles,...

Una sonda espacial desplegará la imagen de la Virgen de Luna a 40 kilómetros...

La iniciativa de la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de...

Peregrinación a Lourdes de Nueva Carteya y Llanos del Espinar

El sacerdote Jesús Ángel Doblas acompañó al grupo de peregrinos que...

Enlaces de interés