Una cita para las personas que asisten a los enfermos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organiza un encuentro con todas las personas que colaboran asistiendo a los enfermos. Podrán inscribirse en el email pastoraldelasalud@diocesisdecordoba.com.
El acto tendrá lugar el sábado, 18 de marzo, en el centro parroquial de Nuestra Señora de Consolación. Tiene como objetivo alentar a los voluntarios de esta pastoral en el acercamiento al hombre enfermo en la totalidad de su dimensión y mejorar la asistencia integral de las comunidades cristianas, parroquiales y hospitalarias a los enfermos, sus familiares y cuidadores.

La jornada se desarrollará en dos partes. La primera, comenzará a las 9:30 horas, con la acogida y seguidamente, tendrá lugar una charla sobre “La compasión en la pérdida” y la presentación del libro sobre el “duelo” del psicólogo Juan de Dios Serrano Rodríguez. Después, a las 11:15 horas, se proyectará la película “Quédate a mi lado” y, posteriormente, se procederá a la celebración de la misa.

Ya en la tarde, los participantes compartirán una jornada de convivencia y trabajarán por grupos el contenido de la película.

Contenido relacionado

La parroquia de Linares celebra el día de su titular

La comunidad parroquial se reunió en el Santuario de la Virgen...

La XI Marcha Misionera, en El Espejo de la Iglesia

Desde las ermitas parte la Marcha Misionera para cubrir los nueve...

Distintas iniciativas de la Iglesia para apoyar el trabajo decente

El Secretariado de Pastoral Obrera y la HOAC ponen en marcha...

Enlaces de interés