Una cita para las personas que asisten a los enfermos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organiza un encuentro con todas las personas que colaboran asistiendo a los enfermos. Podrán inscribirse en el email pastoraldelasalud@diocesisdecordoba.com.
El acto tendrá lugar el sábado, 18 de marzo, en el centro parroquial de Nuestra Señora de Consolación. Tiene como objetivo alentar a los voluntarios de esta pastoral en el acercamiento al hombre enfermo en la totalidad de su dimensión y mejorar la asistencia integral de las comunidades cristianas, parroquiales y hospitalarias a los enfermos, sus familiares y cuidadores.

La jornada se desarrollará en dos partes. La primera, comenzará a las 9:30 horas, con la acogida y seguidamente, tendrá lugar una charla sobre “La compasión en la pérdida” y la presentación del libro sobre el “duelo” del psicólogo Juan de Dios Serrano Rodríguez. Después, a las 11:15 horas, se proyectará la película “Quédate a mi lado” y, posteriormente, se procederá a la celebración de la misa.

Ya en la tarde, los participantes compartirán una jornada de convivencia y trabajarán por grupos el contenido de la película.

Contenido relacionado

Presentado el Plan Director de la Mezquita-Catedral

El Cabildo da a conocer el documento que recoge la hoja...

Un encuentro Familia-Parroquia-Escuela, ¿por qué?

"Iglesia en Córdoba" responde a esta cuestión a través de un...

¿Quieres tener un detalle con alguna persona especial?

La Librería Diocesana te ofrece una amplia variedad de artículos y...

Enlaces de interés