«Un nuevo tiempo en España y en Europa»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este título llevó a cabo su conferencia el exministro del Interior y exdiputado del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, el pasado viernes 12, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

La Asociación Católica de Propagandistas, una asociación centenaria de laicos, organizó esta cita en la que Mayor Oreja disertó sobre la situación actual de Europa frente a la crisis que atravesamos. En su opinión, la crisis no es sólo económica, sino de valores. «Nos estamos dando cuenta ahora que hemos construido una sociedad sin cimientos y sin principios compartidos», afirmó. Refiriéndose a la estructura de Europa, manifestó que se ha fallado en no admitir que la civilización europea tiene una identidad propia. Y lamentó que Europa esté buscando crear «una sociedad que aplaste los valores cristianos». Concluyó añadiendo que «es momento de cambiar la forma de pensar y admitir que la crisis que vivimos está principalmente en la persona y no sólo en lo demás».

Nota: La conferencia está íntegra en www.diocesisdecordoba.tv

Contenido relacionado

Celebrado el IV Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

En esta ocasión el ponente ha sido el filósofo y teólogo...

Presentación Plan Director de la Mezquita Catredral

La entrada Presentación Plan Director de la Mezquita Catredral apareció primero...

¿Quieres vivir una experiencia única con el Señor?

Cursillos de Cristiandad da a conocer las fechas en las que...

Enlaces de interés