Un mundo nuevo, proyecto común

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este lema se presenta la campaña de Manos Unidas para este año. Una campaña centrada en el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), cuyo objetivo es fomentar una alianza mundial por el desarrollo.

Manos Unidas es la ONGD de la Iglesia, que lleva a cabo más de 800 proyectos de desarrollo en todo el mundo. A través de su nueva campaña, y a lo largo de los próximos 12 meses, la organización luchará por lograr una fraternidad universal, que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza, resaltando la importancia del compromiso y cambio individual para lograr el cambio global.

Asimismo, como cada año, la segunda semana de febrero Manos Unidas lanza su campaña de sensibilización contra el hambre y la pobreza en el mundo. En esta ocasión, la campaña es la número 55 y se presenta con el lema «Un mundo nuevo, proyecto común». En ella destacan dos citas:

– Viernes, 7 de febrero: Día del Ayuno Voluntario en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren el hambre en el mundo.

– Domingo, 9 de febrero: Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta especial por Manos Unidas en todas las parroquias de nuestro país.

Contenido relacionado

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

Priego celebra el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de la Trinidad

Entre los actos conmemorativos tienen previsto celebrar un quinario del 20...

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Palma del Río se reúne con el...

La corporación salesiana está preparando la celebración de su cincuenta aniversario La...

Enlaces de interés