Un libro recoge el significado de los nombres de las calles de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Francisco Roldán es el autor del libro y ha sido el guía de esta actividad enmarcada en la Quincena Cultural “Córdoba para ti”.

El pasado jueves, 19 de octubre, se llevó a cabo una actividad titulada “El libro de las calles”, un recorrido por la judería con el que se pretendía descubrir y conocer el significado de los nombres de las calles, de la mano de Francisco Roldán, autor del libro que lleva este mismo título. Una actividad enmarcada en la Quincena Cultural Córdoba para ti que ha organizado el Obispado de Córdoba a través del Museo Diocesano, y que se llevará a cabo hasta el día 29 de octubre.

Francisco Roldán explicaba que “El libro de las calles” consiste en “un programa educativo para que los niños de toda Córdoba puedan conocer el entorno que los rodea. Cualquier calle nos habla de personajes, de historia, de lugares… y esto puede ser un buen recurso educativo”.

Además del grupo dirigido por Francisco Roldán, esta experiencia la realizaron a su vez, un grupo de alumnos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Contenido relacionado

La Cruz de los Jóvenes llega a Andalucía

Los iconos de la JMJ comenzaron su recorrido por las diócesis...

Enlaces de interés