Un grupo de pacientes oncológicos peregrinarán a los pies de la Virgen del Rocío

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bajo el lema “En el camino no estás solo” caminarán a partir del día 30 de septiembre hasta llegar a la aldea almonteña

El grupo de pacientes oncológicos del Hospital San Juan de Dios y el oncólogo Juan de la Haba se ha unido para llevar a cabo una peregrinación hasta la aldea almonteña y encontrarse así con la Virgen del Rocío.

Desde los Pinares de la Puebla del Río a Villamanrique y desde Villamanrique al Rocío caminarán acompañados por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Lucena que se encuentra celebrando su cincuentenario fundacional y que se sumará a esta peregrinación extraordinaria con su Simpecado.

Partirán el día 30 de septiembre, llegarán a la aldea el sábado 1 de octubre y allí permanecerán hasta el domingo 2 para celebrar la santa misa en el santuario de la Blanca Paloma, a las 13:00 horas.

El lema elegido por estos pacientes es “En el camino no estás solo”, un guiño a la ayuda que supone en medio de la enfermedad la fe y el encuentro con la Virgen, que en esta ocasión también camina de la mano de cada uno de los integrantes del grupo.

Los sacerdotes Pablo Lora y Eugenio Bujalance acompañarán al grupo de peregrinos para oficiar la santa misa, el rezo del rosario y administrar los sacramentos necesarios durante la andadura.

La entrada Un grupo de pacientes oncológicos peregrinarán a los pies de la Virgen del Rocío apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Rouco Varela visitará la Basílica de San Juan de Ávila

Coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación del Santo como...

Fiesta de los Ángeles Custodios

La entrada Fiesta de los Ángeles Custodios apareció primero en Diócesis...

Google premia el modelo de transformación digital de la Fundación Diocesana Santos Mártires

El Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada se certifica como Escuela...

Enlaces de interés