Un grupo de Hinojosa del Duque peregrina a Roma

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Fieles de las parroquias de San Juan Bautista y San Isidro Labrador han conocido la ciudad italiana del 24 al 28 de febrero

Un importante grupo de las parroquias de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque ha peregrinado a Roma y Asís junto a su párroco, Pedro Castelo. Del 24 al 28 de febrero han tenido la oportunidad de conocer las basílicas mayores de Roma, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Asimismo, han hecho un recorrido por lugares de la Roma cristiana y la Roma imperial.

Durante la peregrinación el grupo ha hecho una parada en Asís, donde conocieron la Porciúncula, una pequeña y antigua iglesia, considerada la cuna de la Orden Franciscana, situada dentro de la inmensa Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís; la tumba del Beato Carlo Acutis en el Santuario de la Expoliación dentro de la Iglesia de Santa María Mayor; y las reliquias de San Francisco, expuestas en la Basílica que lleva su nombre, en el año que se cumplen 800 años de su fallecimiento.

La entrada Un grupo de Hinojosa del Duque peregrina a Roma apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Hermandades perfila su nueva normativa diocesana

El Consejo permanente se reunió el pasado martes, 3 de noviembre,...

El 66% de las personas acogidas en la casa “Madre del Redentor” de Cáritas...

Más de 11.000 personas desde 2001 han tenido un hogar gracias...

La Catedral de Córdoba acogerá una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario...

Será el próximo viernes, 13 de noviembre, a las 18:00 horas,...

Enlaces de interés