Un encuentro Familia-Parroquia-Escuela, ¿por qué?

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un encuentro Familia-Parroquia-Escuela, ¿por qué?

«Iglesia en Córdoba» responde a esta cuestión a través de un experto en la materia, Francesc Torralba, filósofo y teólogo, encargado de dirigir el encuentro de este sábado, en el Colegio Trinidad

Todo padre o madre quiere educar en valores como el esfuerzo, la constancia o la tenacidad para conducir a sus hijos a la vida adulta y garantizar su bienestar. Un  sistema educativo cambiante y las tendencias sociales dominadas por la influencia de las nuevas tecnologías actúan en contra de este deseo, por eso se hace necesario un acompañamiento real y efectivo en que también los padres sientan que no están solos.

Estamos viviendo unos momentos difíciles en nuestra sociedad actual. Parece que todas las instituciones se tambalean y no tienen credibilidad, empezando por la institución familiar.

Pero ¿qué va a ser de los niños, adolescentes y jóvenes, si no tienen un ambiente estable y seguro en el que crecer y madurar como personas? ¿Qué va a ser de esos padres y madres que quieren educar a sus hijos en libertad y apoyarse en los verdaderos valores, si hay tantas influencias fuera de ellos que arremeten contra los derechos fundamentales de la familia y les “roban” a sus hijos? A estas cuestiones se da respuesta esta semana en las páginas centrales de “Iglesia en Córdoba”, donde además presentamos la actualidad de la diócesis de Córdoba.

Adjuntamos la revista íntegra en su edición digital:

iec764

 

La entrada Un encuentro Familia-Parroquia-Escuela, ¿por qué? apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Samuel profeta

Conmemoración de san Samuel, profeta, quien llamado por Dios, siendo aún...

El Obispo clausura el V Centenario de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción...

Monseñor Jesús Fernández consagró el altar mayor de la parroquia en...

Más de una treintena de sacerdotes participan en el decenio con el Obispo

Este año está previsto que visiten Valladolid y el Monasterio del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.