Un centenar de personas disfrutan de los “Días en Familia”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Torrox se encuentra repleto de familias unidas por un mismo fin: vivir la alegría de ser una familia cristiana. Mons. Demetrio Fernández ha visitado a los participantes de esta iniciativa

Un año más, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha apostado por compartir el verano con todas aquellas familias que de manera voluntaria han deseado compartir sus inquietudes y disfrutar de la iniciativa “Días en Familia”, que del 22 al 25 de agosto, se está llevando a cabo en el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Torrox. Una actividad que nació bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias celebrado el pasado año en Dublín.
Un centenar de personas están disfrutando de diversas actividades. Por un lado, la jornada de la mañana se está centrando en formación, retiros, juegos para los niños y catequesis, entre otros. La tarde es el tiempo de ocio en familia ya sea en la playa o participando de los juegos y actividades ofrecidas en la casa; mientras que la noche, está siendo de veladas y juegos entre padres e hijos. “Está siendo una experiencia enriquecedora, puesto que poder compartir con otras familias las mismas vivencias, inquietudes o rezar juntos el rosario y otras oraciones como familias cristianas, es una experiencia preciosa. Además, estamos conociendo a otras familias que quieren educar cristianamente a sus hijos y sentirse arropados unos con otros”, indica el delegado diocesano de Familia y Vida, Darío Reina.
Junto a los asistentes, se encuentra el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, y los sacerdotes de la Diócesis Ángel Cristo Arroyo, Antonio Reyes, Leopoldo Rivero, Pablo Calvo, así como algunos seminaristas.

Contenido relacionado

Dos retiros para preparar la venida del Señor

Camino de Caná y la parroquia San Juan Pablo II han...

El futuro diácono de la Diócesis realiza el juramento de fidelidad

Juan Yersin realizó su juramento ante el obispo de Córdoba en...

Un grupo de jóvenes reciben en la selva peruana los Sacramentos de Iniciación

Tras un periodo de preparación, los fieles han vivido este día...

Enlaces de interés