Sólo falta un día para el gran acontecimiento con motivo del Año de la Fe al que se prevé la asistencia de más de 8.000 personas en el recorrido oficial.
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del Viacrucis Magno del Año de la Fe y los operarios ultiman los preparativos para acomodar las infraestructuras de lo que conformará la carrera oficial o recorrido del Viacrucis por el entorno de la Catedral que congregará a más de 8.000 personas.
Asimismo, las hermandades participantes también realizan la puesta a punto de los 18 pasos que intervendrán en esta «expresión solemne de la fe cristiana», como afirma el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, en su carta semanal. Una exaltación de la piedad popular que inundará las calles de Córdoba en el día de la festividad de la Santa Cruz.
Los pasos procesionarán por las calles de la ciudad desde sus correspondientes parroquias hasta confluir en un recorrido común por el casco histórico de la ciudad: Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo de San Rafael, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón.
De otro lado, el acto comenzará a las 20: 45 horas con la celebración de una ofrenda floral a la Reina de los Mártires. Y a continuación, a las 21: 00 horas, dará comienzo el ejercicio del Santo Viacrucis presidido por el Obispo. Posteriormente, en el interior de la Catedral el prelado expondrá al Santísimo y realizará una breve homilía. Y una vez concluida la celebración, los pasos participantes volverán a sus respectivos templos.