Trabajadores de la CEE conocen Córdoba en su visita anual a diócesis españolas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Presidente y Secretario General de la CEE, junto al Obispo de Córdoba, han acompañado al grupo a conocer la Mezquita Catedral

Cada año, los trabajadores de la Conferencia Episcopal Española realizan una visita a alguna Diócesis de España para conocer la Iglesia local y la ciudad donde está enclavada. En esta ocasión, Córdoba ha sido la ciudad elegida para esta jornada que combina “celebración, convivencia y turismo”, como ha explicado el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, para quien la jornada también supone compartir la estancia con el Obispo diocesano y sus colaboradores.

Durante su homilía, el Obispo de Córdoba ha saludado a los asistentes y ha celebrando poder «vernos descansado y celebrando la fe que nos une y nos libera”.

Celebración y visita turística 

La jornada comenzó para los sesenta y dos trabajadores con la Eucaristía presidida por monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba,  y concelebrada por monseñor Luis Argüellos, presidente de la CEE, y su Secretario General, César García Magán, en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Córdoba. El Deán -Presidente de la Catedral, Joaquín Alberto Nieva, ha estado presente en el recibimiento a este grupo de trabajadores.

Tras la celebración de la misa, han asistido a una visita guiada por la directora del Museo Diocesana, María José Muñoz, por la Mezquita Catedral de Córdoba que ha terminado en el Patio de los Naranjos para conocer después otros enclaves de la ciudad y visitar un patio cordobés en el popular barrio de San Basilio. La jornada de convivencia en Córdoba terminará con una visita bus turístico.




















 

 

La entrada Trabajadores de la CEE conocen Córdoba en su visita anual a diócesis españolas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

40 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Antigua

La Cofradía de la patrona de Hinojosa del Duque celebrará esta...

El Obispo preside la misa en la solemnidad de San Francisco Solano

La Función principal de la Hermandad ha tenido lugar en la...

El Secretariado de Peregrinaciones prepara una peregrinación a Lourdes

Tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre con parada en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.