Una empresa cordobesa 2.0 facilita artículos para hacer visibles a los cristianos. El reto de hacer que nuestra vida ordinaria sea extraordinaria y aprender a “vivir en fiesta”
Hace un año, al coincidir su ingreso en un grupo de catequesis y el fin de su cursillo de cristiandad, escuchó varias veces que “los cristianos no nos hacemos visibles”, y lo retuvo como un mandato para la acción. Al tiempo, su hermana María, que había trabajado en una empresa adaptada a sus capacidades se quedó sin trabajo y consideró que ambas cosas debían impulsar un proyecto que aunara un compromiso por la visibilización de los cristianos, la oportunidad de empleo para personas con pocas oportunidades y la evangelización.
De esta manera, Alfonso del Cabo, consultor en estrategia empresarial de profesión, decidió crear una página web para decirle al mundo lo “tú realmente crees”, a partir de ahí, se abrió una primera etapa en la que comprobó que “soycristiano.es” no estaba registrado como dominio y lo entendió como el impulso definitivo del proyecto. A partir de ahí, una diseñadora comenzó a trabajar y desde hace una semana, esta página es visitable.
Utilizando los medios digitales, este proyecto promueve “una evangelización 2.0” ya que la parte física de los mensajes son el soporte de “nuestras creencias” y buscamos sacar unos diseños de objetos para la vida cotidiana que “nos pueden acompañar en nuestra vida cotidiana: cuadernos, camisetas o bolsos”. Esta dimensión comercial de “soycristiano.es” es lo que permitirá generar empleo para personas con discapacidad intelectual y compartir el evangelio de cada día y, más adelante, podrán compartirse también las catequesis del Papa Francisco.
Esta web colabora directamente con la Fundación Bangassou y Ayuda a la Iglesia Necesitada con un 7% de las ventas al final del proceso de compra, y, del modo en que se hace durante la campaña de la renta, la persona puede elegir colaborar con las dos entidades y a cual va dirigida.
www.soycristiano.es