Sexto retiro de Amor Conyugal para matrimonios

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una treintena de matrimonios se reúne desde el viernes 10 de diciembre al domingo, 12 de diciembre, en la Casa de Espiritualidad de San Antonio en el sexto retiro que el Proyecto Amor Conyugal celebra en Córdoba

Este retiro permite “comprender la belleza del matrimonio”  a la luz de San Juan Pablo II, que durante años desarrolló su catequesis sobre la unión conyugal. Según la experiencia de Rafael Reina, que junto a su esposa participa en el Proyecto Amor Conyugal,  estos retiros ofrecen la vivencia de la fe en comunidad en un momento en que “el matrimonio está siendo atacado desde el punto de vista social y legislativo: lo normal es que se anime a las personas a la ruptura”, explica Reina. Además, esta formación resulta esencial para el matrimonio cristiano de acuerdo con el tiempo y las circunstancias de nuestros días. Después de seis retiros, los participantes concluyen que el amor conyugal se comprende plenamente cuando el amor a la esposa o esposo es reflejo del amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros.

En cuanto a la estructura de estos retiros, los celebrados hasta ahora son de tres días y tienen un carácter “muy experencial” donde se le muestra a los matrimonios herramientas para vivir una vida conyugal plena acompañados por Cristo, y por otro los propios matrimonios  reciben formación de otras parejas a la luz del ciclo de Catequesis de San Juan Pablo II dedicado a la familia.

 

La entrada Sexto retiro de Amor Conyugal para matrimonios apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Córdoba

Consulta los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en el...

Mellado destaca la vinculación con las hermandades y cofradías de Mons. Demetrio Fernández

El pasado jueves, 10 de abril, Diario Córdoba rindió un homenaje...

“La misa crismal es el corazón de la Iglesia”

Monseñor Demetrio Fernández preside la Misa Crismal  en la Catedral de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.