Se reúne el Consejo Diocesano de Laicos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Consejo Diocesano de Laicos en la casa de Espiritualidad San Antonio de Córdoba. Un órgano de comunicación de la diócesis que representa a todas las realidades y carismas de la misma.

El encuentro ha estado presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández y su objetivo ha sido buscar las formas para articular el laicado en la Diócesis, según ha afirmado el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, Álvaro Martínez.

En primer lugar, ha intervenido el Presidente de Acción Católica General de Toledo, Isaac Martín, que ha hablado sobre la misión de los cristianos laicos en el mundo actual como una forma de vivir la santidad. Asimismo, ha expuesto la necesidad de que haya coherencia entre fe y vida, para lo que los laicos deben seguir la doctrina del magisterio de la Iglesia y apoyarse en la Palabra, los sacramentos y la oración para descubrir la voluntad de Dios.

Finalmente, los asistentes han trabajado por grupos y han expuesto su experiencia laical dentro de la Iglesia.

Contenido relacionado

El Obispo llama a los jóvenes de Córdoba a ser “protagonistas de la revolución...

Monseñor Jesús Fernández presidió en la Catedral la misa de envío...

El Obispo preside la misa en la solemnidad de San Francisco Solano

La Función principal de la Hermandad ha tenido lugar en la...

Santa Áurea, virgen y mártir

Áurea, hermana de los santos Adolfo y Juan e hija de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.