Junto al obispo de Córdoba también ha estado presente el Obispo de la Diócesis de El Vigía en Venezuela.
El Seminario Mayor “San Pelagio” ha acogido esta mañana la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono del Estudio Teológico. Una fiesta que ha congregado a profesores, formadores y seminaristas y que ha estado presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Junto al Obispo también ha concelebrado el Obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, en Venezuela, Mons. Juan de Dios Peña. Al comienzo de la Eucaristía, Mons. Demetrio Fernández ha encomendado al pueblo de Venezuela “para que el Señor inspire caminos de paz”.
En su homilía, el pastor de la Diócesis de Córdoba ha invitado a participar a todos de esta fiesta que coincide con el final del primer cuatrimestre en el Estudio Teológico “San Pelagio” y es una “ocasión propicia para hacer revisión del curso y de la tarea del estudio a la que dedican muchas horas”. En este sentido, el obispo ha invitado a los seminaristas a tener a Santo Tomás de Aquino como el referente que “conduce nuestros pasos en la formación sacerdotal”.
Asimismo, ha afirmado que la Iglesia propone a este santo no sólo como “modelo de todo un cuerpo doctrinal” sino como “un santo que se santificó en el trabajo” del estudio teológico.
Tras finalizar la santa misa se ha impartido la sesión académica que ha estado a cargo de Antonio Morales, Vicario Judicial de la Diócesis, y que ha llevado por título “La salvación de las almas como clave de interpretación de la reforma procesal: justicia y misericordia”.