San Juan de Ávila, leído hoy

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

San Juan de Ávila, leído hoy

Traducida la obra Audi Filia de San Juan de Ávila al español de nuestros días, una obra que derriba la barrera del lenguaje del siglo XVI  para que los jóvenes se acerquen al doctor de la Iglesia

El sacerdote diocesano de Madrid, Pablo Cervera Barranco, ha traducido al castellano actual la obra Audio Filia de San Juan de Ávila, una iniciativa que “acompaña el sabor y la sabiduría que tienen los escritos de San Juan de Ávila”, en palabras del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que prologa esta nueva edición.

Con esta novedad editorial de editorial Fonte Monte Carmelo, se intenta derribar la barrera existente entre el castellano del siglo XVI y la lengua contemporánea de hoy y contribuir de ese modo a acerar sus escritos a los jóvenes de hoy. Este trabajo ha estado definido por la rigurosidad para no desvirtuar los escritos originales y tendrá un efecto “multiplicador en las nuevas traducciones que se afronten para dar a conocer el tesoro oculto en las obras del Santo maestro de santos”, termina el obispo de Córdoba en el prólogo de esta nueva traducción.

A partir del próximo lunes, 10 de octubre, la obra estará disponible en la librería diocesana, situada en la calle Torrijos, 12. Pueden realizar  sus pedidos a través del correo electrónico  pedidoslibreria@diocesisdecordoba.es o a través del teléfono 957 496 237 . La librería permanece abierta por la tarde de 16:30 h. a 19:30h.

La entrada San Juan de Ávila, leído hoy apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Obispos apoyan por mayoría la causa de beatificación de Osio

Dos tercios de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal con...

Nuevas oportunidades para conocer el Seminario “San Pelagio”

Los seminaristas impulsan varias actividades para que el Señor pueda seguir...

La Librería Diocesana se viste de Navidad

Encuentra tu Belén, tu decoración navideña o el regalo más especial...

Enlaces de interés