Rocío Asensio, nueva directora de la fundación diocesana

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ha realizado el juramento de su cargo y la profesión de fe ante el Vicario General y el Vicecanciller de la Diócesis, el jueves 13 de junio

El Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, con el visto bueno del obispo de Córdoba, ha nombrado de acuerdo con sus estatutos a Rocío Asensio Atoche como nueva directora, en sustitución de María Carbonell Peralbo, que ha pedido una excedencia para partir a Latinoamérica.

Rocío, quien ha sido designada por el Obispo como directora por un periodo de cinco años, ha realizado en la mañana del jueves, 13 de junio, el juramento de su cargo comprometiéndose a mantenerse siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en su manera de obrar. Asimismo, ha prometido cumplir con diligencia y fidelidad su servicio, conservar íntegro el depósito de la fe y ayudar fielmente al Obispo diocesano. Igualmente, ha realizado su profesión de fe ante el Vicario General y el Vicecanciller del Obispado.

A partir de ahora, Asensio estará al frente de los colegios que conforman la Fundación “Santos Mártires de Córdoba” para continuar el trabajo de las personas que le han precedido, a quienes ha querido agradecer su entrega. “Agradezco al Obispo por la confianza y el encargo que deposita en mi de este proyecto en el que llevamos años trabajando con ilusión, dando testimonio de la fe y la educación católica en cada uno de los hogares de nuestros alumnos”, ha señalado Rocío, quien además ha mostrado su intención de continuar trabajando con la identidad de la Fundación, “con oración y entrega”.

Por su parte, el Vicario General, Jesús Daniel Alonso, le ha mostrado su felicitación por el gran trabajo que ha desarrollado María Carbonell junto a ella, dando formación cristiana a los cinco mil alumnos que tiene la Fundación.


























La entrada Rocío Asensio, nueva directora de la fundación diocesana apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo emite el Decreto para la fiesta de Santiago Apóstol

El día del patrono de España, el 25 de julio, es...

 Una Luz de Esperanza para los menores migrantes

Parroquias, movimientos, organizaciones eclesiales, delegaciones y secretariados diocesanos de Córdoba respaldan...

Nicolás María Alberca, de Aguilar al cielo de los santos

“Iglesia en Córdoba” profundiza en cómo el pueblo de Aguilar está...

Enlaces de interés