Rivero de Posadas celebra a su patrón, San Isidro

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El santo procesionó la semana pasada en dos ocasiones, la primera por las calles y la segunda por los campos

Rivera de Posadas celebró el pasado 15 de mayo la fiesta de San Isidro labrador, patrón de la localidad. Ese día tuvo lugar por la tarde la eucaristía y la procesión de San Isidro por las calles para visitar las casas de los vecinos. Durante el recorrido el patrón de Rivera de Posadas estuvo acompañado por un importante grupo de fieles.

Asimismo, el viernes, 17 de mayo, tuvo lugar una nueva procesión pero en esta ocasión para visitar los campos y cultivos. El párroco, José Miguel Bracero, bendijo los campos y pidió por la lluvia y por un clima adecuado para las cosechas de los agricultores. También bendijo el sacerdote a las familias, a las que encomendó a San Isidro, antes de que éste volviera a Rivero de Posadas para dar comienzo a las fiestas patronales.

Del encendido del alumbrado, que tuvo lugar a la llegada de San Isidro, se ha encargado este año la Asociación de Crocheteras de Rivero de Posadas, que además ha sido la ganadora de la cruz de mayo de Posadas, hecha con motivos eucarísticos de crochet.


















La entrada Rivero de Posadas celebra a su patrón, San Isidro apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El cielo contra el infierno. Miguel y Lucifer

Jesús María Silva Castignani es el autor de este libro sobre...

Un año jubilar para crecer con el niño mártir san Pelagio

La Diócesis de Córdoba celebrará el Año Jubilar de san Pelagio...

Cena solidaria a favor de Puerta Verde

Hoy miércoles, 12 de junio, tendrá lugar en la parroquia Santa...

Enlaces de interés