Renovación de las promesas matrimoniales en el día de la Sagrada Familia

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Catedral y parroquias de la Diócesis acogen las bodas de oro y plata de matrimonios para  renovar las promesas del matrimonio

“Todos los días poner una dosis de perdón y de humildad: que el amor sea mayor que las ofensas que podamos recibir”. Esta orientación del Obispo de Córdoba dirigió la homilía del Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, que en el día de la Sagrada Familia celebró junto a los esposos que cumplen 25 y 50 años de matrimonio sus bodas de plata y oro. Una celebración con la que se conmemora el día de la Sagrada Familia, acogida también en parroquias de la Diócesis.

Monseñor Demetrio Fernández aconsejó a los asistentes seguir los pasos de la Sagrada Familia de Nazaret y “aportar cada uno en la familia todo lo que pueda para el bienestar, para la paz, para la mutua convivencia” y en esa convivencia hay que poner todos los días “una dosis alta de amor, de humildad, de perdón”, añadió.

El Obispo defendió a la familia, “ni tradicional ni progresista”, sino a la familia cristiana tal como la ha fundado Dios y recordó a los esposos cómo se conocieron y después de un discernimiento y conocimiento “os habéis presentado ante Dios para que bendiga el amor humano. Y eso se llama sacramento del matrimonio”.

También se dirigió a los asistentes para compartir “muchos desvelos” y preocupaciones por el alimento y educación de los hijos a lo largo de los años e hizo hincapié sobre cómo este modo de unión en el amor representa a la familia cristiana. Un modelo que sirve de escuela de amor a los hijos a los que preguntó “¿os habéis dado cuenta lo que significa nacer y crecer en una familia cristiana?” y los invitó a reconocer la fuente de gracia para todo el hogar y para cada uno de los hijos porque “Sois fruto, queridos hijos, de ese sacramento del matrimonio que está fundado en la gracia de Dios, en la bendición de Dios y en el amor de los esposos que se han convertido en padres”.

Las parroquias de la Inmaculada y San Alberto Magno y San Andrés de Córdoba celebraron las bodas de oro y plata de matrimonios. En San Andrés, el grupo de novios que sigue el itinerario Camino de Canáa recibió la bendición.







La entrada Renovación de las promesas matrimoniales en el día de la Sagrada Familia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Peregrinación a Zaragoza y Lourdes en octubre

Organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, tendrá lugar del 14...

Las hermandades del Alto Guadalquivir se concentran en Montoro

Los asistentes compartieron una jornada de formación y de oración junto...

Celebran una misa en honor a Santa Vicenta Mª López Vicuña

Se trata de la fundadora de la Congregación de las Religiosas...

Enlaces de interés