Red de Libertad, la Hija de la Caridad que salvó 2.000 vidas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Llega a los cines cordobeses la película Red de Libertad de Pablo Moreno. En una única sesión, el equipo de la película presenta una historia que tiene una heroína diferente: la monja Helena Studler. Esta hija de la Caridad encarna la lucha y la resistencia ante la injusticia y el dolor “de miles de jóvenes soldados franceses hacinados en los campos de concentración nazis después de ser arrancados de sus hogares, porque las guerras las hacen los jóvenes, casi niños”, explica el director quien al recibir el encargo de la Congregación para divulgar la naturaleza de su carisma se encontró con la historia real de esta mujer esta mujer de cincuenta años fuerte, audaz y creativa.
Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, este drama histórico narra la liberación de presos de un campo de concentración de una muerte segura. La acción decidida de Heleena Studler, a través de un arrojo desprovisto de prejuicios, la acerca al horror y la barbarie y la empuja a llevar una extraordinaria labor de caridad porque ella “no juzga el origen de las personas, solo se preocupa de su sufrimiento”, matiza Pablo Moreno.

Junto algunos hombres y mujeres de Metz y algunas de sus Hermanas traman todo un plan para liberar a los cautivos del terrible final, entre ellos personas que han marcado la historia como François Mitterrand o el general Giraud.

Contenido relacionado

“Me encantaría ser el sacerdote que Jesús sueña”

José Antonio Valls nació en Pizarra, Málaga, el 1 de abril...

Vigilia con las reliquias de los mártires

Nueva entraga de la sección semanad Vivir la Liturgia, del sacedorte...

7+2 nuevos presbíteros. Demos gracias a Dios

La Iglesia necesita sacerdotes. Es una necesidad vital. Sin sacerdotes no...

Enlaces de interés