Radio María celebra un encuentro de voluntarios en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este fin de semana, Radio María celebra en la ciudad la Jornada Interdiocesana de Radio María de la zona de Andalucía Occidental y Oriental.

Con el objetivo de fomentar la campaña “PIDE” que Radio María está lanzando para el mes de septiembre, el sábado 2, tendrá lugar una Jornada Interdiocesana en la ciudad a la que está previsto que acudan voluntarios de toda Andalucía.

Se trata de un encuentro de oración, de formación y de una puesta en común cuyo objetivo es encontrarse con los oyentes de la zona, informarles de las novedades de la emisora, acercarles a la radio y promover el voluntariado. Todo ello en un contexto festivo, que servirá de “prueba” de lo que puede hacerse el año próximo en la campaña “Celebra”.

La inauguración tendrá lugar el sábado a partir de las 9:30 horas, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” (Avda. del Brillante, 21). Tras la presentación de los grupos, habrá una charla de espiritualidad sobre la importancia de la oración, dirigida por el sacerdote Carlos Gallardo. Después del rezo del Ángelus, la presentación de la campaña y el taller “PIDE” 2018 y la celebración de la misa, a las 13:00 horas, presidida por el Obispo. Ya en la tarde, habrá un trabajo por grupos, una puesta en común y la fijación de la próxima Jornada Interdiocesana, para dar comienzo a un programa en el que no sólo participarán voluntarios, sino también oyentes, que contará incluso con música en directo.

“La idea es que sea todo en un ambiente festivo, lleno de alegría y donde todo el mundo sienta que está entre amigos o familia”, aseguran los organizadores.

Un voluntariado activo

Radio María cuenta con la colaboración de unos 1.200 voluntarios que, coordinados por el departamento de Promoción y Voluntariado, aportan su tiempo en muy diversas labores: voluntarios que conducen los programas (unos 400; de ellos, 70 sacerdotes); más de 60 grupos que realizan retransmisiones desde numerosos puntos de nuestra geografía, y que dan a conocer esta radio en diversas acciones y campañas de difusión; otros atienden las llamadas telefónicas, las tareas de administración, las copias de programas que solicitan los oyentes, los envíos postales, etc.

Contenido relacionado

Concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Se reunieron en el bulevar en solidaridad por los trabajadores fallecidos...

Coloquio del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular”

La Centro Parroquial de La Trinidad acogió esta cita con el...

Inclusión universal

No hay horizonte más inclusivo que el horizonte católico, pues católico...

Enlaces de interés