Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha despedido al sacerdote Pedro Soldado, tras más de 30 años como profesor del Seminario

El curso académico 2021-2022 arranca en el Seminario “San Pelagio” y con él el Claustro ordinario del mes de septiembre, celebrado este viernes, en el que los profesores y el Obispo se han reunido para valorar cómo se desarrollarán los próximos meses.

En total, más de cincuenta alumnos realizarán estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico San Pelagio, por lo que monseñor Demetrio Fernández ha animado a vivir con entrega el ministerio que se ha confiado a cada uno de los profesores en la formación de los futuros sacerdotes. Asimismo, ha hecho una llamada a intensificar el estudio en aquellos que componen el equipo docente para una mejor formación de los futuros pastores.

Por último, el claustro ha despedido al sacerdote Pedro Soldado tras más de 30 años como profesor del Seminario impartiendo las asignaturas de Sacramentos como el Bautismo, la Confirmación y el Matrimonio. Tanto el Obispo como Pedro Soldado, han elevado una acción de gracias al Señor por este servicio a la Iglesia.






La entrada Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo llama a los jóvenes de Córdoba a ser “protagonistas de la revolución...

Monseñor Jesús Fernández presidió en la Catedral la misa de envío...

“En clase de Religión se cultiva el corazón”

Elena Hidalgo es profesora de Religión en el CEIP San Sebastián...

Convocatoria de subvenciones para conservación del patrimonio religioso

La Junta de Andalucía incentiva hasta el 100% de proyectos por...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.