Presentación del libro «Manuel de Falla, un católico para nuestro tiempo»

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Escrito por el padre Alamillos de Villanueva del Duque.

El sacerdote carmelita, Fray Juan de Jesús María Alamillos ha escrito un libro dedicado a la figura del gran músico y católico gaditano de la primera mitad del Siglo XX, Manuel de Falla y titulado «Manuel de Falla, un católico para nuestro tiempo».

Este libro ha sido presentado en el Salón de Actos de la Casa de Hermandades y Cofradías de Villanueva del Duque. El acto, contó con la presentación de la alcaldesa, María Isabel Medina Murillo, quien introdujo la figura del padre Juan como vecino villaduqueño, dando la palabra a Lola González, quien destacó la figura humana y sacerdotal del autor.

Por último, Javier Richar Rodríguez, artista y autor de varios libros y presidente-fundador de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, destacó las cualidades literarias y humanísticas del padre Alamillos, así como las anécdotas vividas durante la creación de ésta obra póstuma, que se suma a las otras que paradójicamente, están en imprenta, y que en breve, saldrán a la luz.

Contenido relacionado

Los jóvenes se dan cita en La Rambla para un Adoremus

De esta forma los jóvenes pudieron estar junto al Santísimo y...

Jornada del Migrante y del Refugiado

La entrada Jornada del Migrante y del Refugiado apareció primero en...

Creer en el amor. Un modo de conocimiento teológico

El autor del libro, Juan José Pérez-Soba, será el encargado de...

Enlaces de interés