Presentación del libro “Córdoba Carmelitana” en San Cayetano

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La obra, que pretende dar a conocer la presencia de los fundadores de la Orden en Córdoba, se presentará el martes, 9 de julio, a las 21:00 horas

“Córdoba Carmelitana. Tras las huellas de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz”, obra de Óscar Aparicio Ahedo, se presentará este martes, 9 de julio, en la Iglesia conventual de San José “San Cayetano”, a las 21:00 horas.

La presente monografía se divide en tres partes. En la primera, como introducción, se hacen dos breves reseñas la historia de Córdoba y de la de la Orden del Carmen Descalzo (OCD). A continuación se presentan las biografías de santa Teresa y san Juan de la Cruz y se explica el sentido del escudo de la Orden, del hábito, del escapulario y de la imagen de la Virgen María del Monte Carmelo.

La segunda parte del libro muestra el paso traumático de santa Teresa de Jesús por Córdoba y la relación más apacible de Juan de la Cruz con la otrora capital califal. Y el último capítulo muestra la presencia de los conventos y monasterios que los carmelitas descalzos tuvieron en Córdoba. Dieciocho presencias que hacen que Córdoba sea una de las provincias más carmelitanas del orbe católico.

El objetivo de la obra es crear una especie de guía turística para que todos los que se acerquen a Córdoba y provincia puedan conocer el paso de los dos grandes místicos españoles, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

La entrada Presentación del libro “Córdoba Carmelitana” en San Cayetano apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo confirma a cinco seminaristas del Menor

La celebración tuvo lugar el pasado viernes, 1 de mayo, en...

El Obispo anima a los jóvenes a ser “sal y luz” al ejemplo de...

Monseñor Jesús Fernández visitó el colegio Bética Mudarra para recordar al...

El Comedor social de la “Sagrada Familia” necesita una intervención urgente

Este servicio interparroquial atiende entre 45 y 60 personas al día....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.