Se baraja el mes de diciembre de 2025 como posible fecha para la Coronación Canónica de la patrona
Las Cofradías de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba han presentado la imagen corporativa diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna. En un principio la fecha que se baraja para la celebración de la Coronación es el puente de la Inmaculada de 2025. Durante el acto, que se celebró este miércoles, 2 de octubre, en el Santuario de la Virgen de Luna, se hicieron públicos también los diseños de las coronas que se impondrán a la Virgen y al Niño. Al acto acudieron los párrocos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, José María González y José Félix García, los presidentes de las dos cofradías, Juan García y Juan José Cartán y los alcaldes, Santiago Cabello e Isaac Reyes.
Del diseño de la imagen corporativa se ha encargado el fotógrafo del periódico El Día de Córdoba, Rafael Sánchez. En el miso el autor ha querido plasmar el amor que sienten por la patrona en ambas localidades. El perfil de la Virgen aparece en las letras y una corona en tonalidades que recuerdan a la dehesa. Rafael ha asegurado que “ha sido el trabajo más complicado y al que le ha puesto más cariño”.
Por otro lado, del diseño de las coronas se ha encargado el orfebre sevillano Ramón León, que se ha inspirado en Los Pedroches y en la reina vestida al sol como se describe en el libro del Apocalipsis. En las dos piezas se han representado ramas de encinas y flores de jara. En la corona de la Virgen aparecen también dos ángeles, que representan a Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.
Toda Coronación Canónica lleva vinculada una obra social, en este caso, de forma conjunta harán una donación a la misión diocesana de Picota, que tiene la diócesis de Córdoba en Perú. De manera independiente, la cofradía de Villanueva, además, hará un donativo a las Obreras del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que la cofradía de Pozoblanco, lo hará a Cáritas parroquial.
La entrada Pozoblanco y Villanueva presentan la Coronación de la Virgen de Luna apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis