La pasada semana, Mons. Demetrio Fernández alcanzó el final de su andadura por la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco y Ntra. Sra. del Carmen de Cardeña.
Por un lado, el Obispo culminó la Visita pastoral a la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco desplazándose a la residencia de ancianos “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de las Hermanas Hospitalarias y al Colegio “La Inmaculada” de la Congregación de las Madres Concepcionistas. Una intensa jornada donde don Demetrio experimentó el dolor de los enfermos y ancianos, así como la alegría y la esperanza de futuro de los niños y adolescentes. Además, visitó la capilla de Jesús Nazareno, donde se venera una de las imágenes más queridas de Pozoblanco y compartió un rato de oración y convivencia con el personal de la residencia.
Asimismo, tras los ancianos, el prelado visitó el colegio “La Inmaculada”, donde se reunió en la capilla con los alumnos de Primaria y Secundaria, con miembros del AMPA y con el movimiento Concepcionista. Igualmente, pudo estar con los alumnos del centro Ricardo Delgado Vizcaíno de la localidad.
Cardeña
De otro lado, el pastor de la Diócesis culminó el sábado 16 su visita a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cardeña. En este día, el Obispo tuvo un encuentro con todos los grupos de la parroquia donde pudo conocer los movimientos y actividades que se realizan dentro de ella. Comenzó con las cofradías y hermandades; a continuación, con los grupos de catequesis, entre ellos los niños, niñas y jóvenes de catequesis, así como los grupos de confirmación y el coro joven. Finalmente, se reunió con el consejo de economía, poniendo así fin a esta Visita pastoral.