Un nutrido grupo de las parroquias de San Pedro Apóstol y Ntra. Sra. de Fátima ha conocido Santo Domingo de la Calzada y Santo Toribio
Del 21 al 25 de julio las parroquias de San Pedro Apóstol de Nueva Carteya y Ntra. Sra. de Fátima del Llano del Espinar están realizando una peregrinación por el norte de España. Han tenido la oportunidad de visitar, junto a su párroco, Jesús Ángel Doblas, Santo Domingo de la Calzada, donde celebraron la eucaristía. Santo Domingo de la Calzada, fundador de la ciudad, está allí enterrado y también se veneran las reliquias de San Jerónimo.
Desde Santo Domingo pusieron rumbo a Cantabria para visitar Santo Toribio de Liébana, donde celebraron la eucaristía y veneraron las reliquias del Lignum Crucis, el mayor fragmento conocido de la Cruz de Cristo. En la cripta de la Catedral de Santander también han tenido la oportunidad de celebrar la eucaristía y han visitado el Santuario del Santo Cristo de la Agonía de Limpias. La última parada será en la provincia de Burgos para conocer el convento de las Dominicas de Lerma.
El párroco, Jesús Ángel Doblas, ha asegurado que la peregrinación está siendo “una renovación espiritual, contemplando la Cruz de Cristo”, en Santo Toribio y en Limpias “el Señor nos ha mostrado el amor que nos tiene”.
Fotos: Bonigroup
La entrada Peregrinación de Nueva Carteya y Llano del Espinar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis