Pastoral Obrera conmemora el Día de la Mujer Trabajadora

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A través de una jornada de formación y oración celebró este día en la parroquia de la Aurora de Córdoba.
El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera organizó el pasado martes, 7 de marzo, la celebración del Día de la Mujer Trabajadora con una jornada de formación y oración que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. “Queremos como Iglesia, hacer nuestra pequeña aportación porque nos preocupa la situación que vive la mujer en el mundo obrero y del trabajo precarizado, donde es necesario llevar esperanza y anunciar a Jesucristo”, expresa el director del Secretariado de Pastoral Obrera, Manuel Díaz, a través de un comunicado en el que invitó a los fieles a participar en esta jornada.

Programa

La convocatoria estuvo dividida en dos momentos. En primer lugar, se procedió a la conferencia titulada “Mujer, trabajo y precariedad”, a cargo de Lola Contreras Izquierdo, militante cristiana de la HOAC. Y en segundo, se celebró la eucaristía en la que participaron varios sacerdotes.

Contenido relacionado

El Obispo visita la parroquia de Santa Cecilia el día de su Titular

Continúa así la Visita pastoral del prelado por las parroquias del...

¿Quieres tener un detalle con alguna persona especial?

La Librería Diocesana te ofrece una amplia variedad de artículos y...

“El Sínodo me ha aportado un camino para encontrarme con Dios”

David Montes Calvo es el líder del grupo Ultreya Jóvenes Virgen...

Enlaces de interés