Con motivo del 1º de mayo, festividad de San José Obrero y Día Internacional del Trabajo, el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo celebrará el domingo, 30 de abril, una mesa redonda bajo el título: “No hay trabajo decente si no es saludable. Una mirada desde la fe”
En la Nochebuena del año 2021, el Papa Francisco exclamó “En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el Trabajo! y esforcémonos por lograrlo. Con estas palabras ponía en evidencia la implicación de la Iglesia que “exige la acción concertada y generosa de todos los miembros y de todas las estructuras de la comunidad cristiana” para desde el cuidado humano apostar por la vida en la defensa de la salud y la seguridad laboral.
El esfuerzo por lograrlo supone revertir la situación de dolor y generar movimientos comprometidos en la defensa de la salud y la seguridad en el trabajo. Es lo que hace el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo que, con motivo del 1º de mayo, festividad de San José Obrero y Día Internacional del Trabajo, ha preparado para el próximo domingo, 30 de abril, en la parroquia de la Aurora, una mesa redonda bajo el título: “No hay trabajo decente si no es saludable. Una mirada desde la fe”.
“Iglesia en Córdoba” amplía esta semana esta información a través de un reportaje en sus páginas centrales y da cumplida cuenta de la actualidad diocesana.
Adjuntamos la revista íntegra.
La entrada Papa Francisco: Esforcémonos en lograrlo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis