«Al trasluz» entra en el corazón de la Navidad, en la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia y su importancia
Nos encontramos en el corazón de la Navidad, celebrando la Jornada de la Sagrada Familia y la despedida del Año viejo, con el toque de las “Doce campanadas”. Recordemos y grabemos en el alma las más impactantes.
Navidad: Recordemos la frase del poeta Angelus Silesius: “Aunque Cristo nazca mil veces en Belén, mientras no nazca en tu corazón estarás perdido para el más allá: habrás nacido en vano”.
Salvador: Así anuncia el ángel del Señor su nacimiento: “Os ha nacido hoy un Salvador, el Mesías, el Señor”.
Jesús: El evangelista Lucas lo presenta “salvando” del pecado, del maligno, de la muerte. “Ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido”.
María: “La mujer del gran “Sí”, que no hace esperar a Dios, una enamorada, dispuesta a servir a su Señor en todo e inmediatamente”, dice el papa Francisco.
José: Un “soñador”, según el Papa. Humilde y justo. “Pienso en él como un guardián de las debilidades”
Posadero: El posadero de Belén se pierde el gran premio de la lotería de la creación. ¡Y tiene tantos seguidores! ¡Los que no tienen tiempo ni espacio para Dios!
Pesebre: En un pesebre comienza Dios su aventura entre los hombres. No está en lo grande y espectacular, sino en lo pobre y pequeño. Acercarse a Belén es vivir la coherencia en Aquel que nace en un pesebre.
La entrada «Palabras navideñas» del sacerdote Antonio Gil apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis