Ocho representantes de Córdoba participan en la XXI Asamblea de Pastoral Penitenciaria

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, fue el encargado de impartir la reflexión central de la jornada

Miembros de la Pastoral Penitenciario de la diócesis de Córdoba viajaron el sábado, 8 de junio, a Antequera (Málaga) para participar en la XXI Asamblea de Pastoral Penitenciaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyo tema principal fue: “La Pastoral Penitenciaria en el corazón de la Diócesis”. La Asamblea contó con sesenta participantes, entre capellanes y voluntarios, de los que ocho fueron representantes de la diócesis de Córdoba.

La reflexión central estuvo a cargo del Arzobispo de Sevilla, Don José Ángel Saiz Meneses, buen conocedor de este campo pastoral, ya que, siendo obispo de Tarrasa, estuvo como obispo encargado de la Pastoral Penitenciaria  por la Conferencia Episcopal Española durante seis años.

Mons. Saiz Meneses expresó  en reiteradas ocasiones que se trata de una acción eclesial y que “solo el encuentro con Cristo puede cambiar la vida de una persona y, en prisión, esto se puede experimentar con mayor intensidad”. Animó a los participantes a dar a conocer y a acercar Pastoral Penitenciaria a todas las instituciones diocesanas.

La entrada Ocho representantes de Córdoba participan en la XXI Asamblea de Pastoral Penitenciaria apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jueves, 11 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Córdoba se hace presente en el Máster de Matrimonio, Familia y Vida

El matrimonio que ejerce como subdirectores del COF de la Sierra...

Vuelven los Equipos Misioneros Itinerantes a Almedinilla

Por segundo año estos grupos rurales sustituyen entre semana al párroco...

Enlaces de interés