Nota del Obispo de Córdoba ante la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI

El Santo Padre Benedicto XVI ha manifestado en el día de hoy su decisión de renunciar a la sede episcopal de Roma y por consiguiente como Pontífice. Al mismo tiempo que comunico oficialmente a la Diócesis esta noticia, como Obispo de esta Iglesia particular, sucesor de los Apóstoles y miembro del Colegio Episcopal del que el Papa es cabeza, exhorto encarecidamente a todos los fieles a que manifestéis vuestro amor filial al Papa rezando por él.

Igualmente os pido a todos los católicos cordobeses a dar gracias a Dios por la figura excepcional de Benedicto XVI, por todos los dones que ha concedido a la Iglesia y al mundo a través de su ministerio. Durante estos ocho años nos deja el testimonio de la entrega de su vida y de una doctrina abundante y excelsa.

Unámonos a la oración de toda la Iglesia que en estos días vive este momento histórico y recordemos confiados en el Señor la promesa que nos hizo: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del mundo» (Mt 28, 20).

+ Demetrio Fernández

Obispo de Córdoba

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.