Nuevo curso de protección de menores en la Iglesia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El plazo de inscripción permanece abierto para toda aquella persona relacionada con la atención a menores y personas vulnerables

La diócesis de Córdoba junto al Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” ha puesto en marcha nuevamente el curso “La protección de los menores en la Iglesia” destinado a formadores, educadores y agentes de pastoral en general, sacerdotes, miembros de Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica, así como otras asociaciones presentes en la Diócesis. En definitiva, todos los que directa o indirectamente estén relacionados con la atención a menores y personas vulnerables.

El objetivo del curso es la promoción de ambientes seguros y una respuesta a las solicitudes de la Iglesia de prevenir y tutelar los derechos de los menores y personas vulnerables.

El curso se ofrecerá en dos modalidades: presencial para los residentes en la ciudad de Córdoba y online para los de fuera de la ciudad. Las sesiones serán semanales de octubre de 2022 a marzo de 2023 y tendrán una duración de hora y media (de 17:30 a 19:00 horas).

Cómo matricularse

Los interesados en realizar el curso deben realizar su matrícula en la secretaría del Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” (Avda. del Brillante, 21), a través del teléfono 957 761041 o el email isccrr@gmail.com.

 

Conoce toda la información en el siguiente documento: curso_diocesis_proteccion_menores_iglesia

La entrada Nuevo curso de protección de menores en la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo se dispone a visitar las aldeas de Priego de Córdoba

El Castellar y Aldea de la Concepción recibieron esta semana al...

Lunes, 5 de diciembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Clausuradas las XV Jornadas de Otoño de la Asociación Presencia Cristiana

El rapero Grilex y una mesa redonda formaron parte del programa...

Enlaces de interés