Nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela de Animación Sociocultural «Gaudium» pone a disposición de los jóvenes un nuevo curso formativo.

La Diócesis de Córdoba a través de su Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural «Gaudium» llevará a cabo un nuevo curso de formación de Monitor de Tiempo Libre con el objetivo de poner al servicio de los jóvenes una herramienta más con la que poder ampliar conocimientos y experiencia en el campo de las actividades del ocio.

No hay que olvidar que la Escuela «Gaudium» tiene también una misión evangelizadora centrada en la educación juvenil en valores y en potenciar el voluntariado. De este modo, se pretende crear una red de monitores diocesanos que colaboren con las parroquias, grupos y asociaciones en la realización de actividades de tiempo libre dinamizando la pastoral juvenil.

Podrán matricularse en este curso aquellos chicos que al finalizarlo hayan cumplido los 18 años; asimismo, se podrá llevar a cabo durante los fines de semana o de forma intensiva y se ofrecerán especialidades como grupos juveniles, aire libre, deporte, educación para el desarrollo, animación con personas mayores y actividades extraescolares o de comedor.

Contenido relacionado

“Caminando en esperanza…”

La próxima Jornada de la Vida Consagrada en el artículo de...

Córdoba se hace presente en la Fase Continental del Sínodo

Más de un centenar de personas asistieron a esta cita celebrada...

El Obispo bendecirá el nuevo Cristo de la Piedad en la Catedral de Córdoba

La imagen, obra del escultor Antonio Bernal, será bendecida el 19...

Enlaces de interés