Nuevas visitas guiadas al Palacio Episcopal de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hasta el 5 de julio se puede visitar el patrimonio eclesial de Córdoba en su significado profundo

El patrimonio eclesial de Córdoba cuenta este verano con nuevas guías de para que su interpretación ante visitantes y vecinos de Córdoba adquiera un significado profundo. Se trata de un proyecto de la Asociación Nártex y la diócesis de Córdoba por el que dos especialistas mostrarán de manera gratuita el patrimonio eclesial de Córdoba. Esta mañana han comenzado las visitas con entrada gratuita.

Del 17 de junio al 5 de julio, de lunes a viernes, excepto los martes, se realizará la visita guiada de 10:00h de la mañana 13:00h de la tarde se realizará una visita guiada al Palacio Episcopal, la entrada es gratuita y los grupos deben reunirse para comenzar la visita.

Los sábados  se ofrece una ruta guiada por las parroquias de San Francisco y San Eulogio y la Basílica Menor de San Pedro que comienza a las 11:00 horas; a la misma hora, tiene lugar ese día la ruta guiada por las parroquias de San Lorenzo y la Iglesia del Juramento de San Rafael.

También lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado estas visitas por las iglesias fernandinas se pueden realizar por la tarde. En el caso de la ruta de San Francisco a partir de las 17:15 horas y en el caso de San Lorenzo a las 18:00 horas. El punto de encuentro es a la hora señalada en las parroquias de inicio.

Misión, Visión y Valores de Nártex 

La Asociación Nártex tiene como lema «El arte desde la fe» y desarrolla iniciativas orientadas a profundizar en el auténtico sentido del arte cristiano, descubriendo al público su entidad artística y su valor teológico y devocional; siendo siempre fieles a la verdad, y sin voluntad de imposición. Busca dar servicio a personas interesadas en el patrimonio eclesial que buscan «comprender mejor o dar a conocer el verdadero sentido del patrimonio de la Iglesia y del arte cristiano en general», explica su página web www.nartex.org.

Sus proyectos están fundamentados en un riguroso estudio de las fuentes, a la vez que buscan guías y docentes con un valor vivencial de su fe, para que se ponga de manifiesto a la hora de transmitir sus conocimientos.

 

 














 

 

La entrada Nuevas visitas guiadas al Palacio Episcopal de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Abundio

Según recoge Manuel Nieto Cumplido en su obra “Córdoba: patrimonio de...

La Virgen del Carmen procesionará por las calles de la ciudad

Con motivo de su festividad, la imagen de San Cayetano y...

Entregados a Cáritas 12.750 euros recaudados en la campaña “Un hermano, un euro”

De esta manera, Puente Genil apoya a los vecinos que se...

Enlaces de interés