Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29 de julio, festividad de Santa Marta

Monseñor Demetrio Fernández acompañó a las Hermanas de Marta y María en la presentación de la nueva superiora de la Congregación, Madre Lutilia Carrera, que tuvo lugar el 29 de julio, festividad de Santa Marta en la catedral de Valladolid. La eucaristía de acción de gracias estuvo presidida por el arzobispo vallisoletano, monseñor Ricardo Blázquez, quien recordó a las hermanas que su vocación se basa en el servicio de la hospitalidad evangélica, “estáis prestando de esta forma un servicio precioso a las familias, a las personas beneficiarias que atendéis y también a la sociedad, a nuestras diócesis y a nuestras iglesias”.

Sin duda la celebración de este año ha sido especial, como ha asegurado recientemente la Madre Marilu, superiora de la Comunidad en Córdoba, “es un día estupendo, con mucha solemnidad. Este año es la primera vez que el Papa Francisco ha unido las tres fiestas, como somos Marta, María y Lázaro, la familia de Betania”.

Esta Congregación Apostólica fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, hace poco más de cuarenta años en Jalapa (Guatemala). Lleva el nombre de “Marta y María”, las hermanas santas de San Lázaro, para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden en el amor al Señor, al modo de las Santas hermanas de San Lázaro.

En la actualidad, la Congregación cuenta con más de 700 religiosas presentes en Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba o Lituania. En Córdoba hay una comunidad con un cometido precioso, el de atender las necesidades de los sacerdotes ancianos que tras una vida de donación al otro residen en la casa Sacerdotal “san Juan de Ávila”.































La entrada Nueva Madre General de la Congregación Marta y María apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Si pudiera me arrancaría la piel…”

La Jornada Mundial del Migrante y del refugiado esta semana en...

Una misa por los enfermos de Alzheimer

El sacerdote Miguel Varona Villar oficia la celebración organizada por la...

XXV Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de los Remedios

El Obispo presidirá la eucaristía el próximo sábado, 25 de septiembre...

Enlaces de interés