Desde el pasado día 31 de julio, los fieles de Hinojosa del Duque ya pueden contemplar la imagen de la Virgen del Castillo tras su restauración.
El pasado domingo 31, la feligresía de Hinojosa del Duque conoció el resultado de la restauración de la imagen de la Virgen del Castillo, la cual ha sido intervenida recientemente en Córdoba por el restaurador Miguel Ángel González Jurado.
Se trata de la única imagen conservada tras la Guerra Civil, realizada en Sevilla en el año 1881, por el artista Gurmensindo Jiménez Astorga.
La ceremonia de acción de gracias y la bendición de la nueva imagen tuvo lugar en la parroquia de san Juan Bautista, a cargo del párroco Patricio Ruíz Barbancho. Seguidamente, ésta fue trasladada a su ermita.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.