Navidad misionera en Kiev para la esperanza de los niños ucranianos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Navidad misionera en Kiev para la esperanza de los niños ucranianos

El sacerdote cordobés Pedro Zafra prepara con la feligresía de la Asunción de la Virgen de Kiev el nacimiento de Jesús

El sacerdote cordobés, Pedro Zafra, comparte este tiempo de espera con sus feligreses de la parroquia ucraniana de Ntra. Sra. de la Asunción en Kiev donde lleva a cabo su labor pastoral , un refugio espiritual y físico para muchas personas que tras sus puertas dejan atrás el horror de la guerra y la amenaza del crudo invierno.

El misterio del nacimiento de Jesús se representa en Kiev (Ucrania) como un verdadero signo de esperanza para los niños y jóvenes que, acompañados por los párrocos, siguen su formación cristiana y lo hacen con una representación de Belén con todos sus personajes. Padres, abuelos y niños adquieren los rasgos y formas que hacen posible la representación. En estos días de Adviento, la comunidad se prepara recibiendo los sacramentos, participando en la Eucaristía y ensanchando lazos de fraternidad con momentos de convivencia. La paz se encarna en la ternura de un niño ucraniano recién nacido.

 





 

La entrada Navidad misionera en Kiev para la esperanza de los niños ucranianos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrada la exaltación del centenario del patronazgo del Carmen de Rute

Tuvo lugar el sábado, 3 de febrero, a cargo de Ana...

Comienza la restauración de la Capilla Real en la Santa Iglesia Catedral

El proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional...

Formación en la Diócesis de las Catequesis del Buen Pastor

El curso intensivo tuvo lugar del 2 al 4 de febrero...

Enlaces de interés