Nace EDUCA-Córdoba: sus primeros proyectos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La nueva Asociación de educadores católicos en Córdoba, comenzó su andadura el viernes, 17 de marzo, con una reunión en la que fijaron sus líneas de trabajo.
El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” acogió el pasado viernes la reunión con la que se ponía en marcha este nuevo proyecto de la Delegación Diocesana de Enseñanza. El proyecto de una Asociación que nace con el objetivo de contribuir a la evangelización que propone la Iglesia por parte de todos los educadores católicos.

La reunión comenzó con la presentación de la iniciativa por parte de la Delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, quien manifestó la necesidad de comenzar esta labor “porque se están recibiendo muchos ataques directos ya no solo a los profesores de religión, sino a los educadores laicos en general”. En la misma, intervinieron además representantes del Consejo diocesano de Pastoral, tanto de la escuela pública como privada, para hacer hincapié en la necesidad profunda de abordar la figura del laico educador en todos los ámbitos.

Para concluir, los asistentes se reunieron por grupos abordando así sus próximas líneas de trabajo; entre ellas, su participación en el Encuentro diocesano de Laicos y la organización de una Jornada del educador Católico que se pretenden llevar a cabo por primera vez.

Contenido relacionado

Santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba

El año 1575, haciendo obras de restauración en los cimientos de...

“Esta Navidad nadie sin hogar”. Ayuda, participa, dona

Con este lema se presenta la campaña de Cáritas en Córdoba...

Nueva imagen titular para la parroquia de Ntra. Sra. de Belén

La obra será bendecida el próximo día 8 de diciembre, a...

Enlaces de interés