Montilla acoge una “Misión popular”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba acudió el pasado jueves, 22 de septiembre, a la Basílica avilista para oficiar la santa misa en el día dedicado a la Eucaristía

Medio centenar de misioneras y misioneros de la Familia Religiosa del Instituto del Verbo Encarnado llegaron a Montilla desde Italia, para realizar una Misión Popular del 19 al 25 de septiembre.

La Misión consistió en acercarse a todos los barrios, realizar actividades para niños, jóvenes y mayores, visitar a los mayores y enfermos, mantener encuentros con jóvenes, rezar el santo rosario por las calles de la localidad y mostrar su alegría cada noche al final del acto misionero compartiendo canciones y actividades diversas en la puerta de la basílica de san Juan de Ávila y en la parroquia de la Asunción, entre otras actividades.

Visita del Obispo

El pasado jueves, 22 de septiembre, fue el día dedicado a la Eucaristía y con este motivo, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudió a la Basílica avilista para celebrar la santa misa y compartir este día de adoración eucarística que culminó con la procesión del Corpus Christi desde la parroquia de la Asunción hasta la Basílica de San Juan de Ávila.

El Señor salió a las calles acompañado por cientos de personas y las misioneras se encargaron de preparar varias alfombras elaboradas con sal de colores junto a grupos de niños y niñas para el paso del Santísimo.

Asimismo, el día 23 disfrutaron de un encuentro de jóvenes, mientras que el sábado 24 hubo una procesión con la Virgen desde la Basílica a la Ermita de la Sagrada Familia.

Esta misión culminó con la celebración de la misa el domingo, 25 de septiembre, despidiendo así unos días intensos de misión evangelizadora de la mano del Instituto del Verbo Encarnado.










La entrada Montilla acoge una “Misión popular” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Iglesia en Córdoba” se suma al Día de la discapacidad

Las personas con discapacidad intelectual viven su relación con Dios en...

El Párroco de Santa Luisa de Marillac, en El Espejo

Hoy queremos acercarnos a la belleza y a la cultura como...

Clausuradas las XV Jornadas de Otoño de la Asociación Presencia Cristiana

El rapero Grilex y una mesa redonda formaron parte del programa...

Enlaces de interés