Montilla acoge la Misión juvenil diocesana

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Organizada por la Delegación Diocesana de Juventud, el Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y los Jóvenes de Acción Católica. La Misión Juvenil tuvo lugar en Montilla durante el fin de semana del 25 al 27 de abril, con el lema “Sois la sal de la tierra”.

Durante tres días, jóvenes llegados de toda la Diócesis han experimentado la alegría de compartir la fe y anunciarla entre los jóvenes que aún no han tenido un encuentro personal con Jesucristo Resucitado. Entre las actividades más destacables de la Misión cabe citar la organización de la exposición “Proyecto Calcuta”, en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano, donde no sólo se pudieron observar fotografías de este proyecto misionero que promueve el Secretariado de Pastoral Universitaria, sino que contó también con una exposición sobre San Francisco Solano y otra organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, donde se daba a conocer el trabajo de los misioneros cordobeses.

Otros actos de la Misión fueron la Vigilia de Oración por la Misión Juvenil, donde se envió a los misioneros a anunciar la Buena Noticia, en la Iglesia de la Encarnación de los PP. Jesuitas ; la jornada lúdico-deportiva «Juégate la Vida»; las “Charlas y diálogos sobre la fe”, en la Casa del Inca Garcilaso, donde se reflexionó en torno a la figura de Juan Pablo II ; un gran “Adoremos”, en la tarde-noche del sábado, en el Convento de Santa Clara, desde donde los jóvenes misioneros salieron a los lugares de encuentro de la juventud montillana y al “botellón”  a invitar a otros jóvenes a conocer al Señor y estar con Él en el Santísimo Sacramento, acabando con una gran chocolatada a las 2 de la madrugada ; una procesión extraordinaria rezando el Santo Rosario, con la imagen de María Auxiliadora, para la que se contó con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Montilla, al término de la cual se celebró una multitudinaria Misa Joven en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La misión terminó con un Oracionízate en el Colegio de la Asunción, tras el cual los jóvenes misioneros y cuantos quisieron acompañarles se dirigieron a la Parroquia de Santiago Apóstol, desde la que partió una procesión con el Santísimo hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Una vez allí, el Vicario General de Pastoral, Joaquín Alberto Nieva, que presidió dicho acto en nombre del Señor Obispo, realizó la Acción de Gracias por los frutos de la Misión Juvenil, recordando a los jóvenes las palabras de Benedicto XVI a los participantes de la XX Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, “la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús”.

Contenido relacionado

El Obispo preside la entrega de albas de los nuevos seminaristas

Los nuevos alumnos del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibieron las vestiduras...

El Seminario de Getafe visita Córdoba

El grupo de seminaristas estuvo el fin de semana pasado en...

Formación en la Diócesis de las Catequesis del Buen Pastor

El curso intensivo tuvo lugar del 2 al 4 de febrero...

Enlaces de interés