En su homilía, llamó a los fieles a continuar la misión evangelizadora con el ejemplo de María
Lucena vivió con fervor la fiesta en honor a María Santísima de Araceli, patrona de la localidad y del Campo Andaluz, con la Solemne Función Religiosa que tuvo lugar el domingo, 4 de mayo, en la parroquia de San Mateo.
El administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la celebración y en su homilía destacó el papel de María como “madre y pilar de la fe en la familia”. Asimismo, pidió a los fieles que continúen con alegría y entrega la misión de evangelizar, tal y como lo hicieron los apóstoles tras la resurrección de Cristo. “La misión de anunciar el Evangelio no es tarea de unos pocos, sino de todos los cristianos”, subrayó.
La belleza de la música litúrgica acompañó a toda la ceremonia, a cargo de la Coral lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”.
También en la celebración estuvo presente la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor, representantes de la Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Virgen de Araceli, manijeros, santeros, cofrades y devotos de la patrona de Lucena que abarrotaron las naves del templo, en una ceremonia retransmitida por 13TV en directo.
(Fuente foto principal: Paseillo)
La entrada Mons. Demetrio Fernández preside la misa en honor a la Virgen de Araceli apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis