El obispo de Córdoba presidió anoche en la capilla ardiente de don Gaspar Bustos la santa misa por su eterno descanso
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el primero en celebrar la santa misa por el eterno descanso de don Gaspar Bustos en la capilla ardiente, ubicada en el Seminario Mayor «San Pelagio». El prelado ha vivido muy unido a este sacerdote, al que considera «un padre espiritual». “Don Gaspar en Córdoba es el padre espiritual del Seminario por más de 40 años. Es el que ha configurado a todo un presbiterio, es el padre espiritual de muchos sacerdotes, por tanto, es una gran pérdida para nosotros, aunque sabemos que lo ganamos como intercesor en el cielo», ha expresado el pastor de la Diócesis.
Recordando a este sacerdote tan querido en nuestra diócesis, el Obispo ha recordado que Don Gaspar es conocido en toda España por los muchísimos ejercicios predicados a religiosas, sacerdotes, seglares… «Ha terminado su carrera a los 94 años y ahora rezamos nosotros por él para que el Señor lo acoja en su seno y lo llene del gozo que le tenía preparado”, ha subrayado.
Monseñor Demetrio Fernández presidirá mañana, a las doce de la mañana, la misa exequial de don Gaspar Bustos, en la Santa Iglesia Catedral.
La entrada Mons. Demetrio Fernández: “Ganamos un intercesor en el cielo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis