Me amó y se entregó por mi

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Pasión, Muerte y Resurrección de la Humanidad

Muchas personas, ante el sufrimiento humano – especialmente de los inocentes– y ante la muerte, se preguntan por qué, si Dios existe, lo permite. Y Dios nos ha dado una respuesta en su Hijo Jesucristo. Él, el único inocente, aceptó voluntariamente la pasión y muerte, por nosotros y para nosotros. Así ha asumido y compartido nuestro sufrir, padecer y morir. Ha entrado en la muerte y la ha vencido. Con su resurrección, cambió la tristeza en alegría, el miedo ante el sufrimiento y la muerte en esperanza de vida eterna. No es necesario creer que Cristo padeció y murió en la cruz, porque eso es un hecho histórico indiscutido. Lo decisivo, que puede cambiar nuestras vidas, es que admitamos que murió por nosotros para perdonarnos los pecados y salvarnos. Entonces, podremos creer que ha resucitado y que podemos seguirle hasta la Vida eterna.

Puedes leer el texto íntegro en este enlace

La entrada Me amó y se entregó por mi apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“La asignatura de Religión ayuda al alumnado a ser personas más felices”

Mª Carmen López Caracuel es profesora de Religión de infantil y...

El Obispo bendice la capilla del COF de Lucena

Durante su Visita Pastoral monseñor Demetrio Fernández estuvo en la localidad...

Bodas de plata y oro sacerdotales, en El Espejo de la Iglesia

Es un día de fraternidad sacerdotal, de celebración de las bodas...

Enlaces de interés