Masiva participación de jóvenes en el Teen Star

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 5 al 8 de septiembre, en los colegios mayores de la Asunción, se desarrolla este curso de educación afectiva-sexual.

Córdoba acoge durante el fin de semana una nueva edición del curso de educación afectivo sexual Teen Star. Impartido por el doctor Enrique Aranda, Director de Teen STAR ESPAÑA, y Lourdes Sánchez, Bióloga y responsable del Teen Star, en el mismo están cinco seminaristas de la Diócesis, profesores de los colegios diocesanos, un grupo de religiosas y jóvenes procedentes de toda España.

Hasta el próximo día 8, los asistentes tendrán la oportunidad de formarse sobre la identidad de la persona y de aprender a valorar su libertad, su capacidad de decisión y el respeto por el don de la vida, entre otros. Y es que entre los objetivos que tiene este programa internacional llevado a cabo en las de 40 países, están también los de desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida, basándose en la experiencia personal, el acompañamiento y el reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a integrar su sexualidad en su ser persona.

Contenido relacionado

La Librería Diocesana se viste de Navidad

Encuentra tu Belén, tu decoración navideña o el regalo más especial...

Nueva tanda de ejercicios espirituales en San Antonio

Una quincena de presbíteros han acudido a esta cita presidida por...

“María, mujer humilde que escucha a Dios”

Antonio Gil se hace eco de la solemnidad de la Inmaculada...

Enlaces de interés